Hoy nos preocupamos por sanar nuestro cuerpo físico, pero y ¿nuestra alma, nuestra mente y nuestros sentimientos?
Desintoxicarnos significa retirar lo que sobra, lo que no es esencial, lo que daña y envenena, esto es lo que es un proceso de desintoxicación.
Pocas personas perciben que los pensamientos y las emociones pueden llegar a ser muy tóxicas, el darse cuenta es un primer paso, un segundo paso es alejarnos de lo que nos intoxica puede ser en forma literal o no, en el caso que no se pueda porque sea alguien cercano el establecer limites y reglas es primordial no le des el control de tu vida ni de tus sentimientos, ¿Cómo? Aquí te doy unos tips.
a) No aceptes criticas destructivas, no las hagas tuyas déjalas pasar, en otras palabras “no te pongas el saco”
b) Evita idealizar a la gente de esta forma podrás verla con un lente transparente y verás quien realmente es.
c) Date siempre tu lugar, respétate a ti misma-o, tus ideales, tus sentimientos, tus sueños, tus ilusiones, no te traiciones, ni te boicotees.
e) Nunca te dejes para el último.
f) Procura no esperar nada de nadie así no te sentirás lastimada-o ni usada-o.
g) Aprende a negociar pero nunca cedas tus derechos esos son únicamente tuyos.
h) No necesitas estar agradándole a todo el mundo, date cuenta que eres única-o y eso es lo que te hace valioso-a.
i) Evita la necesidad de reconocimiento, si vas por ese camino sentirás que nada es suficiente para complacer a los demás y tu estado de animo estará siempre desgastado y frustado, en cambio reconocerte a ti por tu esfuerzo te dará mas fuerza y ánimo para continuar.
Ya es momento de que inicies este cambio, inicia por tus pensamientos, por el concepto que tienes de ti mismo-a, valórate, haz ejercicio la endorfina que produzcas del ejercicio te ayudará a tener la sensación de bienestar, de control, placer y de satisfacción, anímate con un plan de alimentación con una mayor cantidad de verduras y frutas, toma mas agua, date un respiro en la naturaleza un parque es un buen lugar, toma mas baños de sol, lee un libro que alimente el alma, aprende a reconocerte y disfrutarte mas a ti mismo-a en soledad.
Los verdaderos resultados se implementan día a día hasta que se vuelvan cotidianos, aprende a disfrutar el presente y de esta forma proyectarás un futuro mejor..
La decisión es tuya…